Tikal y Ceibal (2 días)

TIKAL Y CEIBAL, LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DEL MUNDO MAYA. 

En estos dos días de increíbles vivencias en estos impresionantes destinos turísticos, vivirás sensaciones y emociones en la exploración, senderismo y disfrutar de las impresionantes y extraordinarias vistas panorámicas, de la exuberante selva tropical lluviosa, pintoresca, salpicada de una exquisita variedad de hábitat de vida salvaje como cocodrilos, tucanes, monos araña, monos aullador, venados, jaguares, culebras, entre otros, en un 85% de manera moderadamente fácil entre paisajes tropicales dotados de hermosura, hacia las impresionantes y majestuosas ciudades arqueológicas de Tikal y Ceibal.

Tikal “Ciudad de las Voces”, es el sitio más representativo de la Civilización Maya, el más grande en las tierras bajas mayas, ocupada desde el 800 a.c. hasta el 900 d.c,. fue el principal centro urbano y ceremonial más importante del área maya, el centro comercial más próspero de la época precolombina, la Nueva York de la civilización maya, conformado de majestuosos templos que se elevan sobre el dosel de la jungla, palacios, estela-altar, campos de juego de pelota maya, calzadas, complejos de conmemoración astronómica, complejo de pirámides gemelas, acrópolis, plazas, construidas en el pasado glorioso; al mismo tiempo representa una de las pocas áreas de biodiversidad de vida silvestre en América Central, uno de los pocos lugares en el mundo, motivo para ser declarado Patrimonio Cultural Y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Ceibal, “La Galería de Arte Maya”.  uno de los sitios más representativos de la Civilización Maya; a través del Río “La Pasión”, afluente importante para el comercio entre ciudades mayas antiguas, sobre el cual navegaremos bajo las márgenes medias, por 30 minutos, hasta llegar al sitio, un yacimiento arqueológico maya de más de 600 estructuras, incluyendo 4 plazas con 31 monumentos esculpidos, 56 estelas, 22 altares y 2 arenas de juegos de pelota, plazas, estelas y altares con retratos de gobernantes esculpidos con atavíos diferentes a los tradicionales mayas, en piedra mejor conservados del mundo maya, que pone en evidencia de la llegada de nuevas culturas foráneas, que se fusionaron con las locales.

Que visitarás que otros no y por el mismo precio:

  • Cenote de Paxcamán, un accidente geográfico del manto freático.
  • Apiario comunitario de Paxcamán donde conviven una variedad de especies de abejas melíferas.

Itinerario:

Día 1:

7.00 am.  Recogerlos en el aeropuerto o en su hotel donde estén hospedados

7.15 am.  Visita al cenote de Paxcamán y el apiario conformado por diversidad de abejas mieleras.

9.30 am.  Inicio del recorrido dentro de las estructuras de la ciudad arqueológica de Tikal, en ella visitaremos los complejos de pirámides gemelas Q y R, cruzaremos un atajo dentro de un bosque de palmáceas, también estaremos en el Templo IV, el más alto de Tikal, luego nos dirigiremos hacia mundo perdido, posteriormente a la plaza de los 7 templos y por último a la gran plaza, donde observaremos la acrópolis norte, la acrópolis central, el templo I o el templo del Gran Jaguar, el más enigmático y más representativo, no solo de Tikal, sino de Guatemala entera, veremos el templo II, el juego de pelota y en el camino de regreso a su almuerzo a un pequeño baño de vapor o Temascal, como le llamaban los mayas.

14.30 hrs. Almuerzo campestre en el parque nacional Tikal.

16.00 hrs. Regreso a su hotel

17.30 hrs. Llegada al área central, se les deja en el hotel, para que a libertad propia decidan por sus actividades (cena, paseos en la isla, otros).

Dia 2.

09.30 am.  Salida hacia el sitio arqueológico Ceibal

10.30 am. Llegada a Sayaxché

11.00 pm Visita al sitio natural y arqueológico de Ceibal, sus palacios, estelas, campos, calzadas

14.00 pm almuerzo en restaurante de categoría en Sayaxché

16.00 pm. Retorno hacia el área central del departamento

17.00 pm arribo a su hotel o aeropuerto en santa Elena, Petén.

 Que Incluye:

  • Transporte terrestre aeropuerto Mundo Maya a hotel y destinos turísticos confortable y a/c
  • Transporte en lancha de Sayaxché a Ceibal y viceversa
  • Entradas a los sitios de Tikal y Ceibal
  • Guía bilingüe de turismo experto en el área
  • Hospedaje en hotel de lujo
  • Almuerzos campestres
  • Desayuno en hotel de pernoctación
  • Cena en lugar discutible
  • Visita a proyectos de desarrollo comunitario
  • Seguros de pasajeros
  • Impuestos

Que no incluye

  • Bebidas
  • Propinas a pilotos, guía, otros.
  • Impuesto de aeropuerto (Q. 20.00)

Precio:

No. Pax 1 2 3 4 5 6 o más
px venta totl 992 1146 1470 1624 1972 2127
pv venta x pax 992 573 490 406 394 354

Nota:  Ambos destinos son ideales para intrépidos aventureros y amantes expedicionarios como tú, son desafiantes y cautivadores por su realismo mágico, por lo que hemos tomado en cuenta pequeños detalles, para que tu vivencia te resulte una inolvidable experiencia única y perdurable, perfecta para pasar un tiempo relajante con la familia, compañeros y amigos.

No esperes más reserva tu viaje Aquí:

Deja una respuesta