Tikal y Uaxactun

TIKAL Y UAXACTÚN, EXTREMADAMENTE EXPEDICIONARIOS Y EXÓTICOS

Esta experiencia, te hará sentir emociones en la exploración bajo la sombra del manto verde de la exuberante selva tropical lluviosa, pintoresca y casi virgen, salpicada de una exquisita variedad de hábitat de vida salvaje como tucanes, monos araña, monos aullador, venados, jaguares, culebras, entre otros, en un 90% de manera moderadamente fácil entre paisajes tropicales dotados de hermosura, hacia las impresionantes y majestuosas ciudades arqueológicas de Tikal y Uaxactún, en los que confeccionaremos paradas técnicas para disfrutar de las impresionantes y extraordinarias vistas panorámicas, para que tu esfuerzo valga la pena y proporcione tu recompensa.

Tikal “Ciudad de las Voces”, es el sitio más representativo de la Civilización Maya, el más grande en las tierras bajas mayas, ocupada desde el 800 a.c. hasta el 900 d.c,. fue el principal centro urbano y ceremonial más importante del área maya, el centro comercial más próspero de la época precolombina, la Nueva York de la civilización maya, conformado de majestuosos templos que se elevan sobre el dosel de la jungla, palacios, estela-altar, campos de juego de pelota maya, calzadas, complejos de conmemoración astronómica, complejo de pirámides gemelas, acrópolis, plazas, construidas en el pasado glorioso; al mismo tiempo representa una de las pocas áreas de biodiversidad de vida silvestre en América Central, en la que se consigue disfrutar de una experiencia memorable mientras observan una extraordinaria biodiversidad silvestre, uno de los pocos lugares en el mundo, motivo para ser declarado Patrimonio Cultural Y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Uaxactún Una comunidad compatible con el bosque y al mismo tiempo, ciudad maya vecina precolombina de Tikal, localizada a 23 km al norte de este, la más larga en ocupación, una de las más antiguas, en ella se sentaron las bases para la investigación de la Civilización Maya, su «Templo de los Mascarones», construido con formas arcaicas de proporciones muy equilibradas. dieciséis grandes figuras que representan una mezcla humana y de tigre. El Grupo A y el Grupo H, construidos al patrón triádico, son considerados como los centro de poder.    Como comunidad, destaca su manera de manejar sustentablemente los recursos naturales como turismo, extracción de chicle, de xate, de pimienta, de maderas y otros recursos que le provee la selva del Petén.  Inicialmente fue un campamento chiclero que le llamaron San Leandro, posteriormente le llamaron Bambunal y por último Uaxactún. Es administrada por su organización interna “Organización, Manejo y Conservación” (OMYC), quien además manejan integralmente 83 mil 558 hectáreas de bosque subtropical, la concesión forestal más grande de la RBM y la más extensa de Mesoamérica, por 25 años prorrogables. Esto la ha llevado a convertirse en una de las más emblemáticas en el tema de conservación.

Que visitarás que otros no y por el mismo precio:

  • Cenote de Paxcamán, un accidente geográfico del manto freático,
  • Apiario comunitario de Paxcamán donde conviven una variedad de especies de abejas melíferas,

INCLUYE:

  • Transporte terrestre de aeropuerto Mundo Maya a hotel y destinos turísticos confortable y a/c
  • Entradas a los sitios de Tikal y Uaxactún
  • Guías de turismo bilingüe experto en el área
  • almuerzo campestre en Tikal
  • Seguro de pasajeros
  • Impuestos

NO INCLUYE:

  • Bebidas y comidas no especificadas
  • Propinas a pilotos, guía, otros.
  • Impuesto de aeropuerto (Q. 20.00
  • Gastos personales
  • Boleto aéreo Guatemala Flores y Viceversa (opcional)

Recomendaciones:

Llevar zapatos cómodos, lámpara, repelente para mosquitos en loción, cámara fotográfica, playera o camisa de algodón, gafas de sol, gorra o sombrero, capa impermeable, agua purificada, debido a si clima cálido.

 Itinerario:

En este día, saldremos de su hotel o del aeropuerto, hacia Uaxactún a las 7:00 a.m., donde nos trasladaremos con nuestros conductor y guía a Uaxactún, ubicada a 23 km de Tikal. En Uaxactún se sentirá como una exploración de principios del siglo pasado debido a sus actividades de cosecha del bosque, chicle (goma natural), pimienta y xate.  Seguidamente disfrutaremos de un exquisito almuerzo en la comunidad, en el que seguidamente, seguiremos nuestro destino a Tikal, para además de su recorrido, ver en él uno de los más impresionantes atardeceres.

Nota: Necesitas estar 2 hrs. antes de tu vuelo doméstico.

Presentarse en el aeropuerto La Aurora con Avianca 4:00 am

Con TAG Airlines Av. Hincapié Z13. (no es La Aurora) 5:00 am

De Flores a Guatemala: Si vuela con TAG: sale a las 6:30 p. m.  y si vuela con AVIANCA: sale a las 8:12 pm

Precio:

Pax 1 2 3 4 5 6 o más
px venta totl 438 522 605 689 773 857
pv venta x pax 438 261 202 172 155 143

Este destino, uno de los más sorprendentes del mundo, es ideal para aventureros y amantes expedicionarios como tú, ya que lo hace interesante, desafiante y cautivador por su realismo mágico, del cual hemos sistematizado estos pequeños detalles, para que tu vivencia te resulte única e inolvidable, perfecta para pasar un tiempo relajante con la familia, compañeros y amigos.

No esperes más reserva tu viaje Aquí:

 

 

Deja una respuesta