Uaxactún

UAXACTÚN, el místico lugar donde te detienes en el tiempo.

En esta monumental experiencia, indudablemente percibiremos la sensación y emociones de sumergirnos de manera moderadamente fácil en un 90%, recorriendo, viviendo y explorando en medio de impresionantes senderos bajo el crepúsculo de la pintoresca y prodigiosa selva tropical lluviosa, salpicada de una exquisita variedad de hábitats salvajes de vida silvestre como cocodrilos, tucanes, monos araña, monos aulladores, venados, jaguares, culebras; y de una extraordinaria mezcla de especies de aves tropicales, entre otros; así como la observancia de la impresionante ciudad arqueológica y población local, visitando las actividades y proyectos, que les permite vivir de una manera compatible con el bosque.

Uaxactún:   Como ciudad maya vecina precolombina de Tikal, localizada a 23 km al norte de este, fue la más larga en ocupación, una de las más antiguas, en ella se sentaron las bases para la investigación de la Civilización Maya, su «Templo de los Mascarones», construido con formas arcaicas de proporciones muy equilibradas y con dieciséis grandes figuras que representan una mezcla humana y de tigre. El Grupo A y el Grupo H, construidos al patrón triádico, son considerados como los de centro de poder.

Y como comunidad, destaca su manera de manejar sustentablemente los recursos naturales como turismo, extracción de chicle, de xate, de pimienta, de maderas y otros recursos que le provee la selva del Petén, desde sus inicios como campamento chiclero desde hace más de 100 años. Es administrada por su organización interna “Organización, Manejo y Conservación” (OMYC), quien además manejan integralmente 83 mil 558 hectáreas de bosque subtropical, la concesión forestal más grande de la RBM y la más extensa de Mesoamérica, por 25 años prorrogables. Esto la ha llevado a convertirse en una de las más emblemáticas en el tema de conservación. una comunidad, que ha sido compatible con el bosque

Que visitarás que otros no y por el mismo precio:

  • Cenote de Paxcamán, un accidente geográfico del manto freático,
  • Apiario comunitario de Paxcamán donde conviven una variedad de especies de abejas melíferas,

INCLUYE:

  • Transporte terrestre aeropuerto Mundo Maya a hotel y destinos turísticos confortable y a/c
  • Entrada al sitio de Uaxactún
  • Guía de turismo experto en el área
  • Almuerzo campestre en la comunidad
  • Visita a proyectos de desarrollo comunitario
  • Seguro de pasajeros
  • Impuestos

NO INCLUYE:

  • Bebidas y comidas no especificadas
  • Propinas a pilotos, guía, otros.
  • Impuesto de aeropuerto (Q. 20.00)
  • Boleto aéreo Guatemala Flores y Viceversa (opcional)

Recomendaciones: Llevar repelente para los mosquitos, botella de agua, capa impermeable y los mejores zapatos para caminar, ropa fresca de algodón.

Itinerario:  En esta experiencia, te recogemos en tu hotel o en el aeropuerto para trasladarte al norte de Petén en el corazón de la Biosfera Maya para visitar el observatorio astronómico más representativo del área maya en Uaxactún, a las 7.30 a 8.00 am. Durante la caminata podrás admirar la comunidad conformada por mestizos e indígenas que aprendieron a convivir con la naturaleza utilizando de ella solo los productos renovables.

Nota: La superficie es relativamente plana, apto para todas las capacidades físicas.

Presentarse en el aeropuerto La Aurora con Avianca 4:00 am

Con TAG Airlines Av. Hincapié Z13. (no es La Aurora) 5:00 am

De Flores a Guatemala: Si vuela con TAG: sale a las 6:30 p. m.  y si vuela con AVIANCA: sale a las 8:12 pm

Precio:

Pax 1 2 3 4 5 6 o más
px venta totl 404 454 504 554 604 654
pv venta x pax 404 227 168 138 121 109

Ideamos y creamos todos estos detalles de esta experiencia, para personas inquietas, intrépidas aventureras y amantes expedicionarias como tú, para que sea única e inolvidable, perfecta para pasar un tiempo relajante con la familia y amigos, ya que lo hace interesante, seductora, desafiante y cautivador por su realismo mágico.

No esperes más reserva tu viaje Aquí:

Deja una respuesta